martes, 20 de septiembre de 2011

Un nuevo y sorprendente libro de Javier Sáez Castán: “Nada pura 100%”


FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil


“Un pequeño salto para un cerdo, un gran paso para la Humanidad”

Una mañana de primavera el Cerdito se encuentra en el bosque con el profesor Campbell, un peculiar científico. El Cerdito, curioso y bienintencionado, desea convertirse en el ayudante del Profesor, dispuesto a seguirle en la gran aventura de la Ciencia y, por supuesto, a llevarle el maletín.
El ilustre Profesor adquiere un bote tamaño familiar de Nada. No se trata de cualquier producto, es Nada pura 100%. Al abrir el bote, la Nada sale al exterior adueñándose poco a poco de todo: se traga al propio bote, a una ristra de salchichas picantes, al expreso de las tres y cuarto, y al Circo Universal de la viuda de Andrade.
El Profesor, perplejo e intrigado, convencido de su vocación por la Ciencia, decide entrar en el Agujero-Nada para investigar un hecho tan insólito.

“En Nada pura 100% el autor nos lleva de excursión por un paisaje donde no sería extraño encontrarnos a Lewis Carroll y Albert Einstein conversando sobre la grandiosa y «complicada sencillez» del mundo que habitamos”.
(Emilio Urberuaga)

Javier Sáez Castán nació en Huesca en 1964 y estudió Bellas Artes en Valencia. Desde que finalizó sus estudios trabajó como ilustrador. Actualmente, además, es autor y creador de sus propias historias para niños. En Anaya ha publicado títulos como Cuentos para niños de Isaac Bashevis Singer, Pom… Pom… ¡Pompibol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada