sábado, 26 de mayo de 2012

LLEGA LA SEGUNDA PARTE DE YINN: LUNA ROJA

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Luna rojaLuna roja es el segundo título de «Yinn», una trilogía en la que los autores de «La llave del tiempo» combinan el relato histórico con la novela fantástica y de aventuras. Los protagonistas son tres jóvenes y dos seres mágicos: Diego, un noble leonés; Sahar, la hija de un célebre médico musulmán de Sevilla; Yehudá, un judío cabalista de Toledo; Akil, un yinn atrapado en el mundo de los cristianos y en una extraña amnesia; y Silvana, una criatura mágica de los bosques.
Tras la toma de Zaragoza por Alfonso I de Aragón, el sabio Ibn Bayyah (Avempace) se refugia en Sevilla, donde entabla amistad con el médico Tareq. Pero pronto verá perturbado su retiro. Nasser, el prometido de Sahar, activamente involucrado en las revueltas de Córdoba contra los almorávides, quiere que Ibn Bayyah ayude a su bando. Nasser ha oído hablar de sus dotes de adivinación y de un poema escrito por él sobre la luna roja que presidirá una era de ruina y sangre para quien no sepa captar su advertencia… Y Nasser no es el único que desea apoderarse de las cartas celestes de Ibn Bayyah. Una misteriosa mujer, Lilit, también se interesa por ellas… Cuando Akil descubra quién es ella en realidad, ya no podrá impedir su huida, pero con la ayuda de Diego logrará descubrir a su señor, el pirata Hamad, que los arrastrará por la fuerza hacia una peligrosa aventura.
Los autores | Ana Alonso y Javier Pelegrín son coautores de la serie de fantasía y ciencia ficción «La llave del tiempo», publicada en Anaya. En 2008 resultaron galardonados con el Premio Barco de Vapor por la novela El Secreto de If. Sus últimos libros publicados son el primer volumen de la trilogía Tatuaje, la colección Pizca de sal y la novela gráfica La ciudad transparente. Ana Alonso ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006)… Javier Pelegrín se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y completó sus estudios en París y Turín Actualmente, trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria en la provincia de Toledo.
Citas de prensa
“Ana Alonso y Javier Pelegrin no me han decepcionado. Es una novela bien escrita, bien ambientada y que engancha: tiene los ingredientes necesarios para convertirse en un éxito”. (Al·lots, El petit príncep)
“Una historia bastante extraña al principio, puesto que no sabía muy bien de que iba, pero en cuanto más iba leyendo, más me iba gustando. Me he llevado una grata sorpresa con este libro y está, cien por cien, recomendado”. (Blog Fantasía Literaria Juvenil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario