sábado, 26 de mayo de 2012

DOS NUEVOS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN CÓDIGO CIENCIA

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Presentamos dos nuevos títulos de la colección Código Ciencia, libros de aventuras, humor y divulgación científica. Cada título abre una ventana al mundo visto a través de los ojos de la química, la biología, las matemáticas… Al final, un apéndice con información complementaria, invita a los lectores a que reconozcan en su entorno los conceptos científicos planteados en el relato y a que realicen algún experimento.
Código Ciencia
Su autor, David Blanco Laserna, es licenciado en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha escrito ensayos de matemáticas para adultos, historias de ficción y de divulgación científica para niños y jóvenes, y es guionista de cine y televisión.
La plaga invisible 1º curso de ESO: Área de ciencias de la naturaleza
La Rosquilla, así llamaban los ingenieros a la estación espacial. Vista a una distancia de cientos de miles de kilómetros, recordaba un inmenso rosco, flotando en el espacio contra un fondo glaseado de estrellas. Sin duda, Robin Varley era el piloto más rápido de La Rosquilla. Y ¿quién se atrevería a negar que Zinha era la alienígena más inteligente? Rapidez e inteligencia justo lo que necesitan para evitar que un virus aniquile la vida de la estación en cuestión de horas…
El laberinto de los navegantes 2º curso de ESO: Área de ciencias de la naturaleza - Área de matemáticas
Los habitantes de Baum viven con la cabeza en las nubes. Literalmente. Jamás bajan de las copas de los árboles: robles y encinas gigantes, cuyas ramas tejen un vastísimo mundo vegetal. Las alturas no solo les han hecho perder el contacto con el suelo: los protegen de un pasado aterrador que han logrado olvidar. La joven Ameisín descubrirá el secreto para vencer todos los laberintos, y emprenderá un viaje a través del laberinto-mundo creado por la antigua raza de los Navegantes…
Código Ciencia (catálogo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario