miércoles, 18 de enero de 2012

Ya en tu librería: “Fede quiere ser pirata”, de Pablo Aranda, Premio Ciudad de Málaga 2011


FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Desde esta semana ya puedes encontrar en las librerías el libro que obtuvo el II Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2011, escrito por Pablo Aranda, y que ha ilustrado Esther Gómez Madrid.
Lo que Fede más desea en este mundo es ser pirata, pero aún le falta mucho para conseguirlo. Antes deberá cumplir ciertos requisitos que considera indispensables: bañarse solo, no tener miedo en la cama, conseguir un loro y, lo más importante, perder una pierna y sustituirla por una pata de palo. Tras la llegada de un nuevo compañero a su clase, comprenderá que no hace falta perder ningún miembro para ser un valiente pirata.
Pablo Aranda es licenciado en Filología Hispánica y un incansable viajero. Entre otras ocupaciones, ha trabajado como monitor de enfermos mentales, como educador de menores que cumplían medidas judiciales y ha impartido clases de español en la universidad de Orán, Argelia. Desde la publicación de La otra ciudad, novela que fue finalista del Premio Primavera 2003, se dedica exclusivamente a escribir libros y artículos de opinión y de viajes para diversas publicaciones. Es también autor de Desprendimiento de rutina (2003), que obtuvo el Primer Premio Diario Sur de Novela Corta; El orden (2004); y Ucrania (2006). Fede quiere ser pirata ganó la segunda edición del Premio Ciudad de Málaga de Literatura Infantil en 2011. Tiene un piso muy pequeño, un perro muy grande y tres hijos de tamaño estándar.
Fede quiere ser pirata (interior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario