viernes, 27 de enero de 2012

Federico García Lorca para los más pequeños


Fuente: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Mi primer libro sobre Lorca
Concha López Narváez acerca a los primeros lectores la vida y obra de uno de nuestros poetas más universales, Federico García Lorca. Desde su nacimiento en Fuente Vaqueros y primeros años de vida, la autora recorre los paisajes y las personas que configuraron su carácter y su personal visión del mundo, hasta su época de reconocimiento mundial y posterior muerte en 1936.
Las dos ediciones de esta obra, una para primeros lectores (Mi primer libro sobre Lorca, 32 páginas) y otra para estudiantes de Educación Primaria (Palabras de Federico García Lorca,64 páginas), incluyen además poesías de Lorca, y evocadoras imágenes del ilustrador Goyo Rodríguez.
Páginas de "Palabras de Federico García Lorca"
Concha López Narváez nació en Sevilla en 1939, y por tanto es andaluza al igual que Federico García Lorca. Durante muchos años se dedicó a la enseñanza, pero ahora escribe para niños y jóvenes. Ha recibido importantes premios, y está considerada una de las más destacadas escritoras de literatura infantil de nuestro país. En estos dos libros, Concha López Narváez nos traslada a la niñez del poeta granadino,y gracias a ella conoceremos por qué su poesía está llena de música, de canciones populares, y también de lucha por los más indefensos. Mediante ejemplos sencillos y bien escogidos, leeremos algunos de sus versos más populares, y entenderemos mejor su significado.
Goyo Rodríguez estudió Bellas Artes en Salamanca, y después de trabajar en el diseño y la publicidad, encontró en la ilustración su auténtica pasión. Su talento ha conseguido complementar de manera perfecta el trabajo de Concha López Narváez, creando con sus pinceles una atmósfera evocadora y sugerente, llena de elementos característicos de la poesía de Lorca: la música, la luna, el campo, el teatro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario