viernes, 18 de noviembre de 2011

Atrévete con “1001 juegos de inteligencia para toda la familia”


FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

PINCHA AQUÍ
Mejorar el rendimiento cerebral no es tan solo posible, sino que también puede ser divertido. 1001 juegos de inteligencia para toda la familia contiene entretenidos ejercicios de memoria, crucigramas, problemas matemáticos, juegos de letras y acertijos que ayudarán a potenciar las capacidades del cerebro tanto de los mayores de la familia como de los más pequeños.
Los juegos de este libro están clasificados en seis tipos que se corresponden con las seis habilidades cognitivas que los psicólogos coinciden en seleccionar como indicadores esenciales de la inteligencia:percepción, cálculo, espacio, lenguaje, memoria y razonamiento. En cada juego se indica a través de un pictograma la principal habilidad que se desarrolla. Pero se ha de tener en cuenta que no hay juegos puros o que desarrollen solo una.
También se señala mediante pictogramas el tiempo propuesto para solucionar cada uno de los juegos y el nivel de dificultad: fácil, medio, difícil y muy difícil. Cada doble página se cierra con El rincón de los peques, que consta de dos juegos adaptados a las capacidades de los más pequeños.
Al final del libro se encuentran las soluciones de todos los juegos, y además se incluye unalámina transparente para anotar las soluciones sin tener que escribir en las páginas.
La autora | Àngels Navarro nació en Barcelona en 1958, es licenciada en psicología y está especializada en psicomotricidad y terapia a partir del juego. Durante muchos años, ha sido colaboradora de la sección de pasatiempos de El Periódico de Catalunya y de otras publicaciones. Ha escrito más de noventa libros y cuadernos, aunque también ha realizado proyectos audiovisuales y multimedia, como programas de televisión y juegos de internet. Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas, y su éxito de ventas la han consolidado como una de las especialistas en juegos de ingenio y entrenamiento mental con mayor reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada