jueves, 27 de enero de 2011

Los libros que han marcado el paso hacia el nuevo milenio



Una habitación en Babel
Autor/es: Cansino, Eliacer [+]
Ilustrador/es:
Reseña:
La Torre es el mayor edificio del pueblo, un bloque ácido en inhumano en el que viven tantas personas como en toda la urbanización de casitas adosadas que acaban de construir en las afueras. Personas instaladas en estantes del aire, como libros, cada uno con su historia, algunas buenas y otras malas. Unas a punto de abrirse y otras de cerrarse.
En ella viven Ángel y Gil, Nor y Berta, Rashid y Stéfano. Cada uno en su habitación de la Torre, hablando con su propio acento, pero obligados a entenderse cuando descubren que pertenecen a una misma historia.
VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil / Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2010
Género: Narrativa
Temas:
Relaciones humanas 
Aventuras y viajes 
Psicológico 
Educación en valores:
Comprensión, tolerancia, justicia (sentido de), autoestima 
Amistad, amor, lealtad 
Solidaridad, altruismo, generosidad 
Valores transversales:
Respeto a la diversidad 
Educación para la paz 
Educación multirracial 
Educación para la convivencia 

Autor/a Cansino, Eliacer 
Eliacer Cansino nació en Sevilla en 1954. Desde hace algunos años, su interés por el mundo infantil y juvenil se refleja en sus libros. Es profesor de Filosofía en un instituto, lo cual le permite mantener un contacto diario con los jóvenes y establecer un diálogo vital y reflexivo. En 1997 recibió el premio Lazarillo por "El misterio Velázquez". De sus obras publicadas en Anaya destacan: "Nube y los niños", "El lápiz que encontró su nombre", "Julián tiene miedo" y "Las leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino". En 2009 resultó ganador del VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la novela "Una habitación en Babel".
DESCARGAR PRIMER CAPITULO


SACADO DE LA WEB anayainfantilyjuvenil.com




Lo único que queda es el amor
Autor/es: Fernández Paz, Agustín [+]
Ilustrador/es: Auladell, Pablo [+]
Reseña:
Diana, Sara, Pablo, Laura, Adrián… Todos los personajes han experimentado estar enamorados alguna vez en su vida. Han comprobado que al amor es un sentimiento poderosísimo, capaz de transformarnos por entero y hacernos ver la vida de otra forma. Pero también experimentan la amargura del desamor, o de la ausencia, o de los amores rotos. El amor con todas sus variantes: desde el primer amor adolescente hasta el amor que pervive más allá de la muerte. Y, siempre, los libros como compañeros en la aventura de amar…
Libro + cuadernillo de actividades - Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2008
Género: Narrativa
Temas:
Relaciones humanas 
Educación en valores:
Comprensión, tolerancia, justicia (sentido de), autoestima 
Amistad, amor, lealtad 
Valores transversales:
Educación para la convivencia 

Autor/a Fernández Paz, Agustín 
Agustín Fernández Paz es Perito Industrial, Maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación. En la actualidad es profesor Secundaria en Vigo, la ciudad donde reside. Es autor de una extensa obra en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, escrita en gallego y en su mayor parte traducida a todas las lenguas de España. Ha recibido algunos de los premios más importantes en el ámbito gallego y español (Merlín, Lazarillo, Edebé Juvenil, Rañolas, Raíña Lupa, Barco de Vapor, Protagonista Jove, Edebé Infantil...). Entre los títulos dirigidos a los jóvenes, destacan "Trece años de Blanca", "Cartas de invierno", "El centro del laberinto", "Aire negro", "Noche de voraces sombras" y "Tres pasos por el misterio". En la colección Sopa de Libros ha publicado varias obras, y en 2008 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil por "Lo único que queda es el amor" (colección Leer y Pensar)
Ilustrador/a Auladell, Pablo 
Pablo Auladell nació en Alicante en 1972. Ilustrador y autor de cómic. A raíz de conseguir el Premio Nacional de Cómic Injuve 2000 comienza su carrera profesional como autor en este medio, destacando entre su producción "El camino del titiritero" y "La Torre Blanca". Paralelamente, comienza a desarrollar también su carrera como ilustrador. En el campo de la LIJ, suele colaborar con el escritor Pablo Albo, con el que ha realizado "Mar de sábanas" (Primer Premio en el Certamen Internacional Ciudad de Alicante 2003, editado por Anaya). Además, ha ilustrado varios relatos de "El Bosque de los Sueños" (Antonio R. Almodóvar, ED. Anaya, 2004), y uno de los volúmenes de los "Cuentos completos de Hans Christian Andersen" publicados por Anaya en 2004. Fue seleccionado para la exposición Ilustrísimos que representó a España en la pasada Feria de Bolonia, y obtuvo el Segundo Premio Nacional de Ilustración en 2005.


DESCARGAR PRIMER CAPITULO

SACADO DE LA WEB anayainfantilyjuvenil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario