lunes, 29 de noviembre de 2010

navegadores Firefox y Chrome que nos permite compartir comentarios y apuntes sobre páginas web

Glass o “Writeonglass”

Tag:Tag , admin @ 10:05
GlassGlass o “Writeonglass” es una pequeña aplicación o “add-on” de los navegadores Firefox y Chrome que nos permite compartir comentarios y apuntes sobre páginas web. La he descubierto hoy gracias a una invitación de un amigo (¡Gracias Gabriel!).
Su manejo es muy sencillo y en seguida me ha parecido útil para la educación ya que profesores y alumnos pueden dejar o compartir sus apuntes de esta sencilla manera.
Primero, hace falta crear una cuenta “Glass” y añadir tu lista de contactos (amigos, alumnos, compañeros de trabajo,…). Realizados estos pasos previos, ya podemos utilizar la aplicación: para compartir la página crearemos un tipo de un “Post´it” que se llama “Slide” o transparencia que ponemos en la página web visitada en el sitio que elegimos. Para terminar de crear el “post´it” sólo hace falta añadir a las personas con quien queremos compartirlo. Así de sencillo.
El ”slide” se envía a nuestro contacto o a nuestros alumnos por ejemplo para que vean la página con nuestro “post it”. El contacto o el alumno también puede poner un comentario o una respuesta a lo que hemos escrito.
Para usar Glass, parece que hace falta recibir una invitación como Gmail hace unos años. Si alguien quiere recibir una invitación, me puede dejar una dirección de email en los comentarios y se la enviaré…
Web: https://www.writeonglass.com
sacado de http://lapizarradigital.es/2010/11/10/glass-o-writeonglass/

No hay comentarios:

Publicar un comentario