jueves, 12 de abril de 2012

Pizca de Sal 2012: nuevos títulos para 2º y 3º ciclo de Primaria

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Pizca de Sal, 2012
Pizca de Sal combina atractivas historias y personajes con contenidos de las distintas áreas del currículo de Educación Primaria. Sus numerosas ilustraciones hacen más amena la lectura y contribuyen a fomentar la imaginación de los pequeños lectores. Al final de cada libro, las fichas de actividades permiten aprovechar al máximo los contenidos desarrollados en cada título.
Nuevos títulos 2012:
El plan lector de Pizca de Sal, con la Propuesta Didáctica (metodología, prácticos cuadros con orientaciones sobre la utilización de las fichas, etc.), y los materiales complementarios (dramatizaciones, vocabulario, juegos dramáticos, caza del tesoro y otros recursos on-line del blog de Pizca de Sal) hacen de la colección un recurso ideal para el aula.
PARA EL ALUMNO:
  • Las fichas de Pizca incluidas al final de cada libro.
PARA EL PROFESOR:
  • Una Propuesta Didáctica con recursos y materiales complementarios.
  • Los Biblionautas, cuatro divertidos personajes encargados de facilitar a los docentes la escenificación de las dramatizaciones propuestas.
  • En www.anayapizcadesal.com destaca, para cada título, la Caza del tesoro, un modo de iniciar a los alumnos en los recursos de Internet a través de divertidas actividades interactivas, relacionadas con los contenidos del currículo y el nivel de los alumnos.
La autora | Ana Alonso (Tarrasa, 1970) ha residido casi toda su vida en León. Bióloga de formación, es profesora de Enseñanza Secundaria, escritora y traductora. Autora de cinco poemarios, ha recibido, entre otros, el accésit del Premio Adonais de 2003 por Vidrios… y el primer Premio Poesía de Hiperión de 2005 por Atlas. Además de las series “La llave del tiempo” y “Yinn“, junto a Javier Pelegrín, ha publicado la novela Los cabellos de Santa Cristina y ha traducido a R. L. Stevenson, H. James y N. Hawthorne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario