lunes, 6 de diciembre de 2010

Nuevo proyecto de lectura en castellano y valenciano: “Historia de una receta” (Carles Cano)

Ya puedes descargar en PDF el proyecto de lectura del libro Historia de una receta (texto de Carles Cano, ilustraciones de Paco Giménez), publicado en la colección El Duende Verde y dirigido a lectores a partir de 8 años. También está disponible la versión en valenciano.
Sobre el libro:
Historia de una receta cuenta las peripecias de un hada pastelera que intenta encontrar la receta de la tarta de fresas-traviesas. En su búsqueda, le ayudará el caballo negro, ya que conoce a la persona que tiene el secreto de la receta: el hada-bruja del bosque. Ella le cuenta el motivo de su partida. A partir de ahí, se inicia en el bosque una persecución en cadena en la que unos personajes buscan a otros por distintos motivos. Así: El hada-bruja busca una princesa y va acompañada por un grupo de artista de circo y de una rana que suponen príncipe. El hada pastelera va en pos del hada-bruja para conseguir su añorada receta y va con ella el caballo negro; antes era un búho loco y después será un príncipe. Los artistas de circo antes eran ranas y luego volverán a serlo.
Después de una serie de aventuras en escenarios absolutamente fantásticos: laberintos de espejos, casa transparente, ciudad siniestra, etc., las cosas quedan como el principio, con la única diferencia de que el hada pastelera consigue por fin su deseada receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario