lunes, 6 de diciembre de 2010

Nueva guía de lectura en PDF de la colección Mi Primera Sopa de Libros

Nueva guía de lectura en PDF de la colección Mi Primera Sopa de Libros

Martes, 30 Noviembre 2010 | De 0 a 6 años, Materiales para el aula | 1 Comentario
Mi Primera Sopa de Libros (guía de lectura 2010-2011)Anaya ofrece una colección de libros que permite a los niños y a las niñas de Educación Infantil desarrollar el gusto por la lectura como actividad específicamente humana.
Los cuentos de esta colección narran divertidas peripecias que recrean situaciones y experiencias propias de los primeros años de vida. La temática se ciñe a las necesidades infantiles más inmediatas: el sueño, la comida, y se interna en las relaciones con el mundo: los amigos, los animales, los colores, el tiempo; finalmente, recala en el universo de los sentimientos: el miedo, los celos, el egoísmo, las emociones, el afecto. Así se favorece el desarrollo intelectual y emocional de los pequeños.
Mi Primera Sopa de Libros constituye un material idóneo en Educación Infantil, ya que el cuento desempeña un papel esencial en los siguientes aspectos:
  • Fomenta el desarrollo de la comprensión y la expresión verbal, gestual y dramática de los niños y las niñas.
  • Facilita la interpretación de la realidad y la identificación infantil con los hechos narrados.
  • Promueve la adquisición de actitudes, valores y normas.
  • Y, sobre todo, sirve como motivación eficaz para aprender juegos y practicar actividades plásticas, musicales, psicomotrices y dramáticas.
En esta guía figuran propuestas de actividades para realizar antes, durante y después de la lectura. Mediante su desarrollo se incide en las diferentes áreas curriculares de Educación Infantil: Identidad y autonomía personal, Medio físico y social, Comunicación y representación, donde se potencia una multiplicidad de lenguajes: oral, plástico, visual, musical, corporal.
Los libros de esta colección insertan en sus contenidos los temas transversales, que favorecen la educación en los valores ciudadanos y fomentan la adquisición de hábitos y actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario