miércoles, 13 de noviembre de 2013

“Treinta y tres días antes de conocerte”, de Paloma Muiña (Premio Málaga 2013)

   FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil   
        

Obra ganadora del IV Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2013
Ya está a la venta el libro ganador de la IV edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2013, que se falló el pasado 26 de junio en dicha ciudad. El texto galardonado es de Paloma Muiña (Madrid, 1970), escritora y especialista en literatura infantil. Las ilustraciones que acompañan esta edición son de Cinta Villalobos.
El libro se presenta el día 8 de noviembre en el Ayuntamiento de Málaga, con presencia de la autora, del alcalde, Francisco de la Torre, y del concejal de Cultura y Educación, Damián Caneda.
El libro
Las vacaciones de verano han comenzado y Jaime esta dispuesto a disfrutarlas al máximo, cuando irrumpen en su vida los nuevos vecinos. Una familia muy especial formada por: la madre, que no deja de cambiar de color de pelo y de vestir de forma estrambótica; el padre, de lágrima fácil; el abuelo, que habla con la televisión; Enrique, el hermano al que solo ellos pueden ver; el gato, un poco feo; y «la nena». Ella será la que más intrigue al protagonista pues, aunque todavía no la conoce, lo que sabe de ella le asusta y le fascina. ¿Quién no quiere saber más de una chica como esa?
La autora
Paloma Muiña (Madrid, 1970) estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y continuó su formación con un Master en Promoción de la lectura y Literatura Infantil en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha trabajado para diversas editoriales de literatura infantil y juvenil, tanto de forma externa como en plantilla. Antes de ganar este premio, publicó dos libros de literatura infantil: ¿Qué le pasa a papá? (Bruño) y Siete noches (Edelvives).
La ilustradora
Cinta Villalobos es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Ha vivido en Toulouse, Londres y Lieja, aunque actualmente reside en Barcelona. Colabora con distintas editoriales, empresas y organizaciones. Sus ilustraciones aparecen en libros infantiles y de texto, cómics, publicidad, webs…

No hay comentarios:

Publicar un comentario