jueves, 24 de enero de 2013

Los libros juveniles de Lorenzo Silva, ahora también en ebook

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

Ya puedes conseguir en formato digital (ePub y Mobi) las cuatro novelas juveniles publicadas por Lorenzo Silva en Anaya en la colección Espacio Abierto: la Trilogía de Getafe (Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia – El cazador del desierto – La lluvia de París) y Los amores lunáticos.
Puedes comprar cada título por separado a 3,99€, o conseguir la trilogía en un pack por solo 7,99€.
Lorenzo Silva
Algún día, cuando pueda llevarte a VarsoviaAlgún día, cuando pueda llevarte a Varsovia (1997)
Una familia de inmigrantes polacos va a vivir a Getafe. La gente del barrio los acoge con recelo, a diferencia de Laura, que se siente atraída por ellos e inicia una amistad con uno de los hijos, Andrés. ¿Cómo es ese desconocido? ¿Existe un punto de encuentro entre lo real y lo imaginado por Laura? Con misterio y profundidad psicológica, se relata una historia que estimula la reflexión.
Enlaces de compra: AmazonApple
El cazador del desiertoEl cazador del desierto (1998)
Irene siempre ha sido la primera de la clase, una chica sensata que lo tiene todo bajo control. Nadie habría dicho que haría migas con José María, un nuevo alumno solitario y corrosivo. Pero Irene cultivará su amistad. Averiguará que José María también odia su nombre y prefiere que le llamen Orens, por Lawrence de Arabia, y descubrirá lo único que él no odia: el desierto.
Enlaces de compra: AmazonApple
La lluvia de ParísLa lluvia de París (2000)
A Silvia, la chica más guapa del instituto y de todo el barrio, se le presenta por fin la oportunidad de convertirse en una estrella del cine: André, un director polaco afincado en París, la contrata para hacer una película en la capital francesa. Y allí, en París, Silvia roza primero la gloria y después se topa con la decepción que producen los sueños incumplidos. Y todo ello la obliga a hacerse definitivamente mayor.
Enlaces de compra: AmazonApple
Trilogía de GetafeTrilogía de Getafe (pack)
Esto lo que el propio autor nos dice en su página web:
“Getafe, al sur de Madrid, es la ciudad donde vivo. No tiene nada de especial, ningún monumento esplendoroso que recomienden las guías turísticas. Pero eso no quiere decir que no tenga una historia. O muchas historias. Para demostrarlo, yo escribí tres, protagonizadas por otras tantas adolescentes de un barrio getafense: Laura, Irene y Silvia. Son tres novelas juveniles, lo que sólo quiere decir que debes abstenerte de leerlas si tu corazón ha desalojado toda la ilusión que albergó un día para llenarse únicamente de resabios. En caso contrario, sea cual sea el año de tu nacimiento, puedes probar. Verás cómo Laura sueña con Varsovia, la ciudad de donde viene su vecino Andrés, un tipo enigmático y encantador; cómo a Irene le tiemblan los cimientos de su ordenada y cartesiana existencia por culpa de José María, un individuo conflictivo que sueña con el desierto y con ser Lawrence de Arabia; y cómo Silvia conoce las luces y las sombras del éxito y de la fama cuando la invitan a viajar a París para protagonizar allí una película.”
Enlaces de compra: AmazonApple
Los amores lunáticosLos amores lunáticos (2002)
Si ya es malo enamorarse de una mujer inadecuada, las complicaciones son todavía mayores cuando alguien se enamora, a la vez de dos mujeres inadecuadas. A Pablo, un chico del barrio de Carabanchel, que llevaba adelante su adolescencia sin demasiadas contratiempos y pensaba que el romanticismo era sólo cosa de niñas atontadas, inesperadamente se le cruza en su camino el amor y le dispara a bocajarro y por partida doble. El primer balazo se llama Vanessa y es una chica bajita y antipática a la que los dioses le pusieron un rostro de ángel. El segundo balazo se llama Leonor, que está demasiado flaca y es su profesora de Literatura. A Pablo, la poesía siempre le pareció una cursilada, pero cuando los versos de Garcilaso de la Vega suenan en la voz de Leonor, a Pablo le suena a música celestial. Entre una y otra, con más pena que gloria, aprenderá a saborear la dulzura y la dureza del amor. Las noches que no consigue comprender nada, que son las más, Pablo se sube al tejado de su bloque. Se aficiona a mirar la luna y a hacerle preguntas para las que no encuentra respuesta. La luna guardará silencio. En el recuerdo, aquellos dos amores entremezclados serán siempre, para Pablo, sus amores lunáticos.
Enlaces de compra: AmazonApple

miércoles, 23 de enero de 2013

Nuevos catálogos de lecturas recomendadas 2013


 FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil
Viernes, 18 enero 2013 | Descargas
Catálogos de lecturas recomendadas
Ya tienes a tu disposición las recomendaciones de lectura para 2013 en nuestros catálogos para las distintas etapas educativas: Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los puedes descargar en PDF (si no lo tienes en tu ordenador, puedes instalar el programa gratuito Acrobat Reader) desde nuestra web.
En ellos encontrarás, divididos por niveles educativos y por colecciones, nuestras novedades para este año (iremos hablando más de ellas en este blog), y también libros publicados anteriormente que nos parecen especialmente adecuados para trabajar en el aula.
Entre los datos que acompañan a cada libro incluido en estos catálogos, creemos que te resultará especialmente útil la Orientación pedagógica (temas y valores que desarrolla el libro) y la Propuesta de actividades (sugerencias orientativas para realizar en el aula o en casa, o sencillamente para servirte de inspiración a la hora de crear otras estrategias de trabajo).
Catálogo de lecturas recomendadas (interior)
Además, no olvides que estos son catálogos interactivos, por lo que pinchando en la cubierta del libro irás a su ficha correspondiente en nuestra web (si ya está a la venta), mientras que el icono que hay en la parte inferior enlaza directamente con el proyecto de lectura del libro en PDF.
Una novedad importante de este año 2013 es que verás un icono en aquellos libros que dispongan también de versión en ebook, con su ISBN correspondiente para que te resulte sencillo localizarlos en tu librería online.
Lecturas recomendadas - iconos

VIDEO DIGITAL PROYECTO PAPELILLOS 3, 4 Y 5 AÑOS Ed. Algaida

Metodo disponible en Valenciano

Descarga catalogo Papelillos PDF
Algaida editores

jueves, 17 de enero de 2013

RELACIÓN DE TITULOS PREMIOS CONVOCADOS POR ANAYA

Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil
Aún te quedan ratones por cazar
(2012)
La noche más oscura
(2011)
El hombre con el pelo revuelto
(2010)
Una habitación en Babel
(2009)

La primera tarde después de Navidad
(2008)
Por el camino de Ulectra
(2007)
En un bosque de hoja caduca
(2006)
Cielo abajo
(2005)

El arca y yo
(2004)

Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi
185. La última función
(2011)
178. Cuando mi hermano se subió a un armario
(2010, 1º)
179. Primera nieve, último sol
(2010, 2º)
171. Tino Calabacín
(2009)

164. Marabajo
(2008)
160. Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas
(2007)
153. Esto no puede seguir así
(2006, 1º)
154. El viento entre los pinos
(2006, 2º)

145. Cuentos en familia
(2005)

Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga
Una terrible palabra de nueve letras
(2012)
Fede quiere ser pirata
(2011)
La bicicleta de Selva
(2010)

Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante
Cuento hasta tres
(2006, 1º)
Casa vacía
(2005, 1º)
El petirrojo
(2005, 2º)




miércoles, 16 de enero de 2013

Consigue un libro y un cartel de “Desconexión” firmados por Neal Shusterman

FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil

DesconexiónPara participar en el sorteo solo tienes que responder a esta pregunta:
¿Qué es lo que más te atrae de este libro?
(Si quieres más información sobre él, haz clic en la cubierta y accederás a la ficha técnica)
Envíanos un mensaje con tu respuesta y tus datos (nombre, dos apellidos, e-mail) a través del formulario de contacto de nuestra web o a la dirección anayainfantilyjuvenil@anaya.es.
Entre todos los participantes se sortearán dos lotes compuestos por un libro y un cartel firmados por el autor. Tienes hasta el 31 de enero para participar.
Desconexión (cartel)

Lo que se dice en la red sobre Desconexión
“¿Cansado de las distopías juveniles en las que todo está supeditado al amor? Desconexión es tu libro. A partir de un planteamiento tan espeluznante como la ‘desconexión’ de los adolescentes con el fin de utilizar su cuerpo para realizar trasplantes, Neal Shusterman ha construido una novela atrevida y emocionante que nada tiene que envidiar a Everlost, su primera obra traducida al castellano”. (El Tiramilla)
“Si os han gustado las novelas distópicas que ya hay publicadas en el mercado, con Desconexión vais a disfrutar lo que no está escrito. No sólo porque Shusterman es un narrador excelente lleno de ideas novedosas sino porque sus historias abarcan temas que tocan la fibra sensible y que hace que te preguntes el verdadero valor de la vida humana. ¡No os defraudará!” (La Espada en la Tinta)
“Es una obra maestra, crudo, en partes tierno, con ironía, un poco de romance y muchísima acción, donde no luchás para vivir, lo hacés para seguir entero”. (Entre mundos)
“Me dejó con los pelos de punta desde el principio hasta el final”. (Leyendo entre horas)
“¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Realmente solo así puedo definir Desconexión de Neil Shusterman”. (El Rincón de Koreander)
Desconexión es sin duda la mejor novela distópica que he leído desde Los juegos del hambre. La historia es absorbente y sorprende por su inteligencia”. (Los libros de mi vida)
Uno de los mejores libros del 2012 tanto por su original trama como por los temas que se tratan que no te dejaran indiferente”. (The perfect story for us)
“De verdad, es de lo mejorcito que ha sido publicado este año. Si os gustan las distopías, este libro os va a encantar. Y si no os gustan, os encantará igualmente”. (Las Tierras de Prydain)
Desconexión es un libro que se encuentra a la altura de las buenas críticas que ha ido cosechando y destaca por ser una lectura amena, atrapante, original y con unos personajes bien definidos”. (El Camaleón Azul)

Roberto Aliaga gana el XXXI Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi

 FUENTE: Blog Anaya Infantil y Juvenil
Roberto AliagaEl martes 18 de diciembre tuvo lugar el fallo del XXXI Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi (convocado por el Ayuntamiento de Ibi en colaboración con la editorial Anaya), que otorgó el primer premio (dotado con 6.000€) a la obra titulada Cuando Óscar se escapó de la cárcel, de Roberto Aliaga. El jurado destacó del texto ganador “la calidad literaria del relato, la recreación de la imaginación infantil y un admirable ritmo narrativo. Seduce por el lenguaje envolvente y trepidante, al tiempo que arrastra al lector hacia el laberinto de una huída o una búsqueda de final inesperado, revelador y cargado de ternura”. El libro será publicado en la colección El Duende Verde en el mes de abril de 2013,  y se presentará en la biblioteca municipal de Ibi coincidiendo con la celebración del Día del Libro.
Roberto Aliaga nació en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en 1976, pero actualmente reside en Alicante. Es licenciado en biología, y comenzó su trayectoria en la literatura infantil en el año 2005 con el libro La oficina de objetos perdidos y encontrados, y desde entonces ha publicado más de una veintena de libros en las principales editoriales de España. En Anaya ha publicado el álbum Superhéroes, en la colección Sopa de Libros, con ilustraciones de Roger Olmos. En 2008 ganó el Premio Lazarillo de Álbum Infantil Ilustrado junto a este mismo ilustrador con la obra El príncipe de los enredos. Sus obras han sido traducidas a diversos idiomas.
El segundo premio, dotado con 3.000€, fue para el manuscrito Recuerdos de almendro, de Irma Guillem, residente en Ibi, del que el jurado afirmó: “un cuento tradicional en el que el autor se ajusta a las formas narrativas de la mejor literatura de siempre”.
El premio local (al que solo pueden optar autores empadronados en Ibi), dotado con 1.200€, ha sido para el texto La princesa de la isla circular, del que es autor Felipe Garrido Bernabeu. El jurado de esta categoría estuvo formado por M.ª José Alés, Juan José Fernández y Francisco M. Sanjuán.
A esta edición del concurso se han presentado un total de 107 obras. El jurado estuvo formado por José Luis Vicente Ferris (escritor y profesor de la Universidad Miguel Hernández), Ramón Llorens (profesor de la Universidad de Alicante), Isabel Pérez Molina (bibliotecaria municipal de Ibi) y Pablo Cruz (editor de Anaya Infantil y Juvenil), y presidido por José Arroyo (coordinador cultural del Ayuntamiento de Ibi).
Puedes consultar los ganadores de ediciones anteriores en la sección “Premios” de nuestra web.